Un grupo de ferroviarios españoles celebran una reunión, a las once y treinta de la mañana, en el domicilio social de la Asociación General de Empleados y Obreros de los Ferrocarriles Españoles, calle Martín, número 10, y dan vida a la Asociación Turística Ferroviaria, aprobando los primeros Estatutos y Reglamento.
Carlos Allende-Salazar, un directivo de prestigio de la compañía ferroviaria Renfe, que gozaba de un gran reconocimiento en todos los estamentos de la empresa, fue elegido presidente de la ATF. Con su dilatado y extenso mandato, 20 años, la Turística se afianzó y vivió un proceso de dinamización muy intenso.
El ministerio de Información y Turismo le concedió a la ATF la medalla de plata al Mérito Turístico, un galardón que se otorgaba con bastantes restricciones por lo que represento un espaldarazo muy importante para La Turística
Tras una ardua tarea de localización, en la Asamblea de Representantes celebrada en Madrid, el presidente de la asociación, Carlos Allende-Salazar, anunció la adquisición de un edificio con 120 apartamentos de la Urbanización Las Lanzas, El Campello, Alicante, playa muchavista. Un lugar ideal para las vacaciones de sus socios
En la Asamblea General de representantes se acordó por unanimidad, conceder la Insignia de Oro de la Asociación a Su Majestad, Don Juan Carlos I, Rey de España. La imposición se celebró un año más tarde en un solemne acto en el Palacio Real con la Junta de Gobierno en pleno, acompañado por Alejandro Rebollo Álvarez Amadis, presidente de Renfe, y Antonio Magdalena, Director General.
Las Bodas de Plata vienen acompañadas de un nuevo presidente. La Asamblea General de representantes elige por unanimidad a Juan Carlos Caballero García, hasta ese momento vicepresidente primero de la entidad. El actual titular de la Asociación tomaba las riendas con el firme propósito de mantener la herencia recibida del carismático presidente, Carlos Allende-Salazar, y continuar la marcha de progreso vivida los últimos 25 años que había transcurrido des de su nacimiento.
ATF inaugura su nueva sede a pie de calle, para ofrecer a los socios un marco de encuentro, relación y la concentración de los servicios turísticos que se ofrecen. El inmueble, ubicado en un casco histórico céntrico, muy bien comunicado con el tren y el metro, a lo largo de sus veinte años de existencia, ha sido reformado y renovado en diferentes ocasiones a fin de ofrecer a los socios, un turismo de calidad a precios jóvenes.
La Asamblea General de representantes aprobó el proyecto de construcción de 34 apartamentos en Tavernes de Valldigna Playa, Valencia, con la colaboración de la inmobiliaria “Lago Azul”, La inauguración se realizó tres años más tarde.
ATF crea su propia agencia de viajes, Turisferr, abreviatura de Turística Ferroviaria. Este acontecimiento revolucionó la forma operar y cubrir la demanda de sus socios con la máxima cartera de ofertas que existe en el mercado turístico al mejor precio y calidad, gracias a la contratación directa de las mayoristas.
ATF adquiere los 120 apartamentos en la urbanización Lanzas 1, en el Campello (Alicante). Se consolida de esta forma uno de los principales activos al servicio de todos los socios.
Juan Pedro Galiano Serrano es elegido nuevo presidente del grupo ATF Turisferr, en Asamblea General de Representantes. El principal propósito de esta nueva etapa es seguir facilitando el acceso al turismo con precios sociales prestando un servicio profesional y cercano, basado al respeto a las personas y el medioambiente.
Tras la adquisición de un nuevo local en 2017, se inaugura la nueva sede social del grupo ATF Turisferr en la calle Jaén, 30, Madrid.